Animales de la Montaña Palentina
En este apartado os daremos un poco de información de algunos animales que se encontrarán en el centro de recuperación.
La estrella de nuestro centro, los osos son mamíferos que viven en la parte norte de España. Tienen el cuerpo y las extremidades robustas y la cola muy corta. Actualmente solo quedan 89 ejemplares en la Montaña Palentina.
El Oso Pardo Cantábrico
El ciervo es un mamífero rumiante salvaje, armado de cuernos estriados, macizos y ramosos que pierde y renueva todos los años. Se considera una de las mejores piezas de la caza mayor, representada ya en muchas pinturas rupestres.
El Ciervo
Las nutrias son mamíferos acuáticos pertenecientes a la familia de los mustélidos. Son conocidas por su elegante apariencia, su pelaje suave y sus habilidades acuáticas.
La Nutria
El Urogallo
Se trata de un ave forestal de hábitos terrestres, resulta difícil de observar debido a su discreto carácter, por lo que su detección es más sencilla por la localización de sus características huellas y excrementos. Cuando se tiene la suerte de encontrarlo, su presencia es espectacular, sobre todo al alzar en vuelo.
El Lobo
El lobo, más conocido con el nombre científico de Canis Lupus es un mamífero placentario del orden de los carnívoros. Los lobos usan su aullido para comunicarse. Un lobo solitario puede aullar para atraer la atención de su manada del mismo modo que los aullidos de una manada pueden actuar como mensajes territoriales entre varias de ellas.
El Rebeco Cantábrico
El rebeco o gamuza es un bóvido de la subfamilia Caprinae presente en algunas cadenas montañosas de Europa. El rebeco cantábrico es la subespecie más pequeña del mundo, y habita en la península ibérica.
El buitre leonado​. Es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, ​ y uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa. Es un planeador nato, que apenas bate sus alas, ganando altura rápidamente con sólo imperceptibles movimientos de la cola.
Buitre Leonado
Águila Real
La real es la más poderosa de nuestras águilas y una de las aves de presa más extendidas a escala mundial. En España está extendida únicamente por la Península, donde ocupa la mayor parte de las áreas montañosas. Es una rapaz esencialmente rupícola, que instala casi siempre sus nidos en cantiles rocosos. Su dieta es muy variada, e incluye una gran variedad de mamíferos, aves e incluso reptiles, y también carroña.